Skip to content

Lo esencial para una buena herramienta de monitoreo de redes y servidores

La monitorización de redes y la monitorización de servidores se han convertido en componentes esenciales de la gestión de sistemas de TI críticos para las empresas haga clic en recursos. El monitoreo le permite no solo recibir alertas si ocurre una interrupción o un evento crítico, sino que también lo ayuda a analizar su infraestructura de TI y las aplicaciones del centro de datos. El monitoreo se basa en protocolos tecnológicos estándar de la industria. ICMP, SNMP y WMI son los más comunes. SNMP, con diferencia, es la plataforma más popular. Se encuentra en la mayoría de los dispositivos tecnológicos, como servidores, conmutadores, enrutadores, cortafuegos, impresoras, dispositivos de almacenamiento y otros dispositivos con direcciones IP. SNMP utiliza una cadena de caracteres llamada "comunidad" que, cuando se combina con los atributos y el estado del dispositivo, proporciona datos útiles.

El monitoreo es posible para muchas cosas diferentes. Están los conceptos básicos, como el uso del disco, la CPU, la memoria y las alertas de disponibilidad. Hay muchos otros conjuntos de monitoreo disponibles además de estos básicos. Se basan en servicios interrumpidos o detenidos, o en ID de eventos generados en los registros del servidor. Las alertas basadas en ID de eventos permiten enviar diferentes alertas para diferentes tipos de errores, advertencias e ID de eventos. Esta es una excelente manera de monitorear eventos como la creación de nuevos usuarios o bloqueos de cuentas.

Hay dos tipos de software de monitoreo de red disponibles: basado en agente y sin agente. Se puede instalar una pequeña pieza de software llamada agente en cualquier dispositivo que deba monitorearse, en la mayoría de los casos una computadora de escritorio o un servidor. El software instalado transmite datos a un servidor central que procesa y recopila eventos en tiempo real. El seguimiento se puede realizar sin instalar ningún software en la máquina. Ambos enfoques tienen ventajas y desventajas. Ninguno es superior al otro. Son simplemente diferentes formas de monitorear. La monitorización de servidores es una parte vital de cualquier red de TI, sin importar cuán grande o pequeña sea. Mantiene al administrador informado de lo que sucede a nivel macro y micro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *